Concurso de logotipos
En este ENLACE encontrarás las bases reguladoras del concurso de logotipos para el proyecto. Los tres mejores logos pasarán a competir contra los tres mejores logos de los centros asociados. ¿Cuál será el ganador?
¡Confiamos en vuestras habilidades artísticas y creativas y esperamos que sea uno de los nuestros!
En este ENLACE encontrarás las bases reguladoras del concurso de logotipos para el proyecto. Los tres mejores logos pasarán a competir contra los tres mejores logos de los centros asociados. ¿Cuál será el ganador?
¡Confiamos en vuestras habilidades artísticas y creativas y esperamos que sea uno de los nuestros!
1º TAREA
WEBQUESTS
INSTRUCCIONES
_ Tenéis
que elaborar un cuestionario con 20 preguntas de elección múltiple, cada pregunta tiene que tener cuatro respuestas posibles. Debéis señalar la
respuesta correcta en cada caso.
_
Tanto las preguntas como las respuestas deben estar en inglés.
_
Cada pregunta debe ir acompañada de un enlace a una página web en inglés en la
que aparezca la respuesta correcta. (Procurad que no sea Wikipedia para todas las preguntas)
_ El
objetivo de esta tarea es conseguir que los alumnos de los demás países
adquieran unos conocimientos básicos y muy generales acerca de nuestro país y
nuestra cultura, por lo que las preguntas deben ser acerca de temas como el
arte (pintura, cine, música, arquitectura…) literatura, ciencia, deporte,
gastronomía y nuestra región/localidad, estos son 5 temas, así que deberéis hacer
4 preguntas sobre cada uno de ellos.
_
Todas las preguntas, con las respuestas posibles y con los enlaces, debéis
escribirlas en un documento Word y enviarlo a erasmusluarca@gmail.com antes de las 24:00 del día 3 de noviembre.
Ejemplo:
1. Where is Luarca situated?
- On the east coast of Asturias.
- Near Picos de Europa.
- On the west coast of Asturias.
- In the south of Asturias.
Correct answer: 3
http://www.costaverdeproperties.com/Asturias/
Con posterioridad, todos tendréis que resolver las "webquests" elaboradas por vuestros compañeros de los centros asociados. Estarán alojadas en Twinspace y en el blog de la asociación y tendréis de plazo para contestar a los cuestionarios desde el 11 al 24 de noviembre a las 24:00 h.
Criterios de calificación y evaluación:
La elaboración de la "webquest" se calificará con hasta 2 puntos.
Se valorarán los siguientes aspectos de la misma:
PROJECT DIARY
En este enlace los componentes del grupo 1 de 3º ESO A, encontraréis las instrucciones para realizar el diario del proyecto.
Resto de grupos: enlace a las instrucciones.
Con posterioridad, todos tendréis que resolver las "webquests" elaboradas por vuestros compañeros de los centros asociados. Estarán alojadas en Twinspace y en el blog de la asociación y tendréis de plazo para contestar a los cuestionarios desde el 11 al 24 de noviembre a las 24:00 h.
Criterios de calificación y evaluación:
La elaboración de la "webquest" se calificará con hasta 2 puntos.
Se valorarán los siguientes aspectos de la misma:
- Uso correcto y adecuado de la gramática y el vocabulario en lengua inglesa, lengua en la que debe elaborarse el cuestinario.
- Adecuación de las preguntas a cada uno de los temas.
- Relevancia de lo que se pregunta. Se trata, como se explica con anterioridad, de que los alumnos de los otros centros conozcan lo más importante de nuestro país y comunidad, por lo tanto las preguntas tienen que ser acerca de hechos, personajes, etc. relevantes de verdad, no vale preguntar por el nombre del portero del Treviense o por el autor de una obra literaria poco conocida, por ejemplo.
PROJECT DIARY
En este enlace los componentes del grupo 1 de 3º ESO A, encontraréis las instrucciones para realizar el diario del proyecto.
Resto de grupos: enlace a las instrucciones.
SEGUNDA TAREA - VÍDEOS
1ª parte
Tarea de grupo. Tenéis que grabaros en
un vídeo hablando en inglés
acerca de nuestro país, siguiendo las
siguientes indicaciones:
1. Introducción. Descripción oral de
nuestro país en general, incluyendo la situación geográfica, la capital, las lenguas
que se hablan, el clima,… Podéis utilizar apoyo visual si queréis, un mapa, una
pantalla en la que se ven imágenes relacionadas con los que estáis contando,…
2. Arte y matemáticas. Tenéis que
describir un cuadro de un artista español relevante, una obra arquitectónica
famosa y una pieza de diseño.
Estas obras os las proporcionaremos y tendréis
que mostrarlas en el vídeo, bien en un libro, o en una pantalla de ordenador,
de la manera que se os ocurra.
Para la descripción de estas obras de arte, tenéis que
hablar de la relación que existe en ellas entre el arte y las matemáticas. ¡Que
no cunda el pánico! Se os proporcionarán también instrucciones para que sepáis
de qué tenéis que hablar.( toda la información en el enlace que figura acontinuación)
ART WORKS AND INSTRUCTIONS
OBRAS DE ARTE E INSTRUCCIONES
ART WORKS AND INSTRUCTIONS
OBRAS DE ARTE E INSTRUCCIONES
Para realizar esta tarea hay que utilizar la técnica del “rompecabezas”.
En primer lugar, se asignará a cada miembro del
grupo una parte de la tarea.
Una vez que todos los miembros del grupo han
acabado de hacer su parte, se comparte
la información con los demás. Los miembros del grupo encargados de las
partes que implican operaciones matemáticas explicarán al resto del grupo los
pasos que han seguido hasta hallar la solución o respuesta a la problema o
pregunta planteados.
De esta
manera, aunque cada uno haya trabajado una parte, al compartir la información
con el resto del grupo, todos adquieren conocimiento de las partes sobre las
que no ha trabajado.
A
continuación , se da forma al “puzzle”, se ensamblan las piezas para
posteriormente hacer la exposición oral y la grabación de la misma.
3. Conclusión. Por último daréis
vuestra opinión acerca de aquello en lo que habéis estado trabajando, a modo de
conclusión.
El vídeo tendrá una duración máxima
de 5 minutos.
Todos los
miembros del grupo tienen que aparecer en el vídeo hablando, no solo de adorno.
Para
hacernos llegar el vídeo, tendréis que “subirlo” a Google drive y enviarnos el
enlace a nuestra dirección de correo electrónico, teniendo cuidado de,
previamente, compartirlo con todos los usuarios que reciban el enlace.
2ª parte.
Además del
vídeo, tenéis que hacer un cuestionario
de elección múltiple, con preguntas en inglés, acerca de lo que se ve y
explicáis en el vídeo. Lo haréis en un documento Word. Tendrá 10 preguntas con 3 posibles respuestas para cada una de las
preguntas. Tenéis que proporcionar también la respuesta correcta y enviárnoslo junto con el vídeo a nuestra
dirección de correo electrónico.
La fecha límite para el envío del
vídeo y el cuestionario es el 16 de diciembre.
Elegiremos
el mejor de todos el día 17.
Criterios de evaluación y
calificación.
Para el
vídeo:
-
Originalidad
y creatividad.
-
Adecuación,
el vídeo tiene que ver con el tema de la tarea tal como se describe
anteriormente.
-
Pronunciación,
ritmo y entonación en inglés.
-
Calidad
de imagen y sonido.
Para los
cuestionarios.
-
Uso
de la lengua inglesa.
-
Adecuación,
las preguntas están relacionadas con el contenido del vídeo.
-
Relevancia
de las preguntas. Tiene que ser acerca de datos importantes que se mencionan en
el vídeo, no de cuestiones sin importancia.
Esta parte de la actividad se
calificará con hasta 2 puntos.
3ª parte.
A partir del 21 de diciembre, estarán alojados en el blog y en
el TwinSpace los vídeos y los cuestionarios elaborados por el alumnado de los
centros asociados.
Tendréis hasta el 15 de enero para ver los
vídeos y contestar a las preguntas de los cuestionarios de los 3 países de la
asociación. Es una tarea individual.
Todos los que respondan de forma
correcta a un mínimo de 7 preguntas por cuestionario, recicibirán 0,5 puntos
más.
TERCERA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la siguiente tarea.
Como veréis, vais a tener que contactar con los alumnos de los centros asociados para llevarla a cabo.
El contacto se llevará a cabo a través del TwinSpace durante el 11 y el 15 de enero.
Estad atentos a vuestros correos porque recibiréis instrucciones a través del mismo sobre los pasos a seguir para la realización de esta tarea.
AQUÍ , tenéis el cuadro donde podéis ver la asignación de las distintas obras de arte de cada país a los 8 grupos.
También podéis ver y descargar las imágenes de estos cuadros y fotos.
CUARTA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la próxima tarea.
Una vez más, a través de la lengua vehicular del proyecto, el inglés, desarrollaréis un nuevo trabajo que implica arte y matemáticas. Esperamos os resulte interesante y que os esméreis en ello ¡queremos maravillarnos con vuestras obras ,)!
En este DOCUMENTO , encontrarési las instrucciones necesarias para trabajar con las figuras geométricas que debéis usar en la tira cómica.
QUINTA TAREA
Este ENLACE os dirige al documento donde encontraréis las instrucciones para realizar la 1ª parte de la 5ª tarea, que, como ya sabéis, tenéis que elaborar con anterioridad al 30 de junio.
2016/2017
QUINTA TAREA- SEGUNDA PARTE
En este DOCUMENTO tenéis la información para la segunda parte de esta quinta tarea.
Y a ccontinuación los poemas de nuestros socios con los que trabajaréis en la siguiente parte de esta tarea.
Poema croata
Poema francés
Poema sueco
SEXTA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 6. Como veréis, pasamos de la poesía al teatro. Esperamos que os resulte interesante y que lo paséis bien también.
Asignación de los textos teatrales:
Grupo 1(Pablo, Beatriz, Lidia, Diego y Sara) texto croata.
Grupo 2 (Ainara, Eire, Lucas, Nerea y Mateo) texto sueco.
Grupo 3 (Néstor, Silvia, Iván, Laís y Ángela) texto sueco.
Grupo 4 (ALexia, Andrea, Marcos y Pedro) texto francés.
Grupo 5 (Helio, CArla, Carlos y Víctor) texto francés.
Grupo 6 (Martín, Rosa, Elena, Natalia y Juan) texto croata.
En el siguiente ENLACE tenéis las instrucciones necesarias para elaborar los elementos geométricos correspondientes a esta tarea.
SÉPTIMA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 7. En esta ocasión, vamos un paso más allá y tenéis que recrear y rodar una escena de una película de uno de los países asociados. Al igual que en anteriores ocasiones, esperamos que aprendáis y que os divertáis durante la realización de vuestro trabajo.
En el siguiente documento tenéis las instrucciones para realizar la parte de geometría.
Más información sobre el tema aquí, esta vez en inglés.
Asignación de las escenas correspondientes a una película de cada uno de los países asociados.
Contexto
TERCERA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la siguiente tarea.
Como veréis, vais a tener que contactar con los alumnos de los centros asociados para llevarla a cabo.
El contacto se llevará a cabo a través del TwinSpace durante el 11 y el 15 de enero.
Estad atentos a vuestros correos porque recibiréis instrucciones a través del mismo sobre los pasos a seguir para la realización de esta tarea.
AQUÍ , tenéis el cuadro donde podéis ver la asignación de las distintas obras de arte de cada país a los 8 grupos.
También podéis ver y descargar las imágenes de estos cuadros y fotos.
CUARTA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la próxima tarea.
Una vez más, a través de la lengua vehicular del proyecto, el inglés, desarrollaréis un nuevo trabajo que implica arte y matemáticas. Esperamos os resulte interesante y que os esméreis en ello ¡queremos maravillarnos con vuestras obras ,)!
En este DOCUMENTO , encontrarési las instrucciones necesarias para trabajar con las figuras geométricas que debéis usar en la tira cómica.
QUINTA TAREA
Este ENLACE os dirige al documento donde encontraréis las instrucciones para realizar la 1ª parte de la 5ª tarea, que, como ya sabéis, tenéis que elaborar con anterioridad al 30 de junio.
2016/2017
QUINTA TAREA- SEGUNDA PARTE
En este DOCUMENTO tenéis la información para la segunda parte de esta quinta tarea.
Y a ccontinuación los poemas de nuestros socios con los que trabajaréis en la siguiente parte de esta tarea.
Poema croata
Poema francés
Poema sueco
SEXTA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 6. Como veréis, pasamos de la poesía al teatro. Esperamos que os resulte interesante y que lo paséis bien también.
Asignación de los textos teatrales:
Grupo 1(Pablo, Beatriz, Lidia, Diego y Sara) texto croata.
Grupo 2 (Ainara, Eire, Lucas, Nerea y Mateo) texto sueco.
Grupo 3 (Néstor, Silvia, Iván, Laís y Ángela) texto sueco.
Grupo 4 (ALexia, Andrea, Marcos y Pedro) texto francés.
Grupo 5 (Helio, CArla, Carlos y Víctor) texto francés.
Grupo 6 (Martín, Rosa, Elena, Natalia y Juan) texto croata.
En el siguiente ENLACE tenéis las instrucciones necesarias para elaborar los elementos geométricos correspondientes a esta tarea.
SÉPTIMA TAREA
En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 7. En esta ocasión, vamos un paso más allá y tenéis que recrear y rodar una escena de una película de uno de los países asociados. Al igual que en anteriores ocasiones, esperamos que aprendáis y que os divertáis durante la realización de vuestro trabajo.
En el siguiente documento tenéis las instrucciones para realizar la parte de geometría.
Más información sobre el tema aquí, esta vez en inglés.
Asignación de las escenas correspondientes a una película de cada uno de los países asociados.
- Grupo1: French clip.
- Grupo 2: French clip.
Contexto
- Grupo 3: Swedish clip.
- Grupo 4: Swedish clip.
- Grupo 5: Croatian clip.
- Grupo 6: Croatian clip.
0 comentarios:
Publicar un comentario