RSS
Facebook
Twitter

Concurso de logotipos
En este ENLACE encontrarás las bases reguladoras del concurso de logotipos para el proyecto. Los tres mejores logos pasarán a competir contra los tres mejores logos de los centros asociados. ¿Cuál será el ganador?
 ¡Confiamos en vuestras habilidades artísticas y creativas y esperamos que sea uno de los nuestros!
1º TAREA
WEBQUESTS
INSTRUCCIONES

_ Tenéis que elaborar un cuestionario con 20 preguntas de elección múltiple,  cada pregunta tiene que tener  cuatro respuestas posibles. Debéis señalar la respuesta correcta en cada caso.
_ Tanto las preguntas como las respuestas deben estar en inglés.
_ Cada pregunta debe ir acompañada de un enlace a una página web en inglés en la que aparezca la respuesta correcta. (Procurad que no sea Wikipedia para todas las preguntas)
_ El objetivo de esta tarea es conseguir que los alumnos de los demás países adquieran unos conocimientos básicos y muy generales acerca de nuestro país y nuestra cultura, por lo que las preguntas deben ser acerca de temas como el arte (pintura, cine, música, arquitectura…) literatura, ciencia, deporte, gastronomía y nuestra región/localidad, estos son 5 temas, así que deberéis hacer 4 preguntas sobre cada uno de ellos.
_ Todas las preguntas, con las respuestas posibles y con los enlaces, debéis escribirlas en un documento Word y enviarlo a erasmusluarca@gmail.com antes de las 24:00 del día 3 de noviembre.

Ejemplo:
1. Where is Luarca situated?
  1. On the east coast of Asturias.
  2. Near Picos de Europa.
  3. On the west coast of Asturias.
  4. In the south of Asturias.
Correct answer: 3
http://www.costaverdeproperties.com/Asturias/

 Con posterioridad, todos tendréis que resolver las "webquests" elaboradas por vuestros compañeros de los centros asociados. Estarán alojadas en Twinspace y en el blog de la asociación y tendréis de plazo para contestar a los cuestionarios desde el 11 al 24 de noviembre a las 24:00 h.
Criterios de calificación y evaluación: 
La elaboración de la "webquest" se calificará con hasta 2 puntos.
Se valorarán los siguientes aspectos de la misma:
  • Uso correcto y adecuado de la gramática y el vocabulario en lengua inglesa, lengua en la que debe elaborarse el cuestinario.
  • Adecuación de las preguntas a cada uno de los temas.
  • Relevancia de lo que se pregunta. Se trata, como se explica con anterioridad, de que los alumnos de los otros centros conozcan lo más importante de nuestro país y comunidad, por lo tanto las preguntas tienen que ser acerca de hechos, personajes, etc. relevantes de verdad, no vale preguntar por el nombre del portero del Treviense o por el autor de una obra literaria poco conocida, por ejemplo.  
El  hecho de resolver las "webquests" de los demás países , con un resultado mínimo de 10 respuestas acertadas en cada uno de los cuestionarios, suma 0, 5 puntos.

PROJECT DIARY 

En este enlace los componentes del grupo 1 de 3º ESO A, encontraréis las instrucciones para realizar el diario del proyecto.

Resto de grupos: enlace a las instrucciones.
 

 SEGUNDA TAREA - VÍDEOS
1ª parte
 Tarea de grupo. Tenéis que grabaros en  un vídeo hablando en inglés acerca de nuestro  país, siguiendo las siguientes indicaciones:
1.    Introducción. Descripción oral de nuestro país en general, incluyendo la situación geográfica, la capital, las lenguas que se hablan, el clima,… Podéis utilizar apoyo visual si queréis, un mapa, una pantalla en la que se ven imágenes relacionadas con los que estáis contando,…
2.    Arte y matemáticas. Tenéis que describir un cuadro de un artista español relevante, una obra arquitectónica famosa y una pieza de diseño.
  Estas obras os las proporcionaremos y tendréis que mostrarlas en el vídeo, bien en un libro, o en una pantalla de ordenador, de la manera que se os ocurra.
Para la descripción de estas obras de arte, tenéis que hablar de la relación que existe en ellas entre el arte y las matemáticas. ¡Que no cunda el pánico! Se os proporcionarán también instrucciones para que sepáis de qué tenéis que hablar.( toda la información en el enlace que figura acontinuación)

ART WORKS AND INSTRUCTIONS

OBRAS DE ARTE E INSTRUCCIONES


Para realizar esta tarea hay  que utilizar la técnica del “rompecabezas”.

En primer lugar, se asignará a cada miembro del grupo una parte de la tarea.

Una vez que todos los miembros del grupo han acabado de hacer su parte, se comparte  la información con los demás. Los miembros del grupo encargados de las partes que implican operaciones matemáticas explicarán al resto del grupo los pasos que han seguido hasta hallar la solución o respuesta a la problema o pregunta planteados.

 De esta manera, aunque cada uno haya trabajado una parte, al compartir la información con el resto del grupo, todos adquieren conocimiento de las partes sobre las que no ha trabajado.

A continuación , se da forma al “puzzle”, se ensamblan las piezas para posteriormente hacer la exposición oral y la grabación de la misma.

3.    Conclusión. Por último daréis vuestra opinión acerca de aquello en lo que habéis estado trabajando, a modo de conclusión.

El vídeo tendrá una duración máxima de 5 minutos.
Todos los miembros del grupo tienen que aparecer en el vídeo hablando, no solo de adorno.
Para hacernos llegar el vídeo, tendréis que “subirlo” a Google drive y enviarnos el enlace a nuestra dirección de correo electrónico, teniendo cuidado de, previamente, compartirlo con todos los usuarios que reciban el enlace.

2ª parte.
Además del vídeo, tenéis que hacer un cuestionario de elección múltiple, con preguntas en inglés, acerca de lo que se ve y explicáis en el vídeo. Lo haréis en un documento Word. Tendrá 10 preguntas con 3 posibles respuestas para cada una de las preguntas. Tenéis que proporcionar también la respuesta correcta y enviárnoslo junto con el vídeo a nuestra dirección de correo electrónico.
La fecha límite para el envío del vídeo y el cuestionario es el 16 de diciembre.
Elegiremos el mejor de todos el día 17.


Criterios de evaluación y calificación.
Para el vídeo:
-         Originalidad y creatividad.
-         Adecuación, el vídeo tiene que ver con el tema de la tarea tal como se describe anteriormente.
-         Pronunciación, ritmo y entonación en inglés.
-         Calidad de imagen y sonido.

Para los cuestionarios.
-         Uso de la lengua inglesa.
-         Adecuación, las preguntas están relacionadas con el contenido del vídeo.
-         Relevancia de las preguntas. Tiene que ser acerca de datos importantes que se mencionan en el vídeo, no de cuestiones sin importancia.
Esta parte de la actividad se calificará con hasta 2 puntos.

3ª parte.
A partir del 21 de diciembre, estarán alojados en el blog y en el TwinSpace los vídeos y los cuestionarios elaborados por el alumnado de los centros asociados.
Tendréis hasta el 15 de enero para ver los vídeos y contestar a las preguntas de los cuestionarios de los 3 países de la asociación. Es una tarea individual. Todos los que respondan de forma correcta a un mínimo de 7 preguntas por cuestionario, recicibirán 0,5 puntos más.

TERCERA TAREA
 En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la siguiente tarea. 
Como veréis, vais a tener que contactar con los alumnos de los centros asociados para llevarla a cabo.
El contacto se llevará a cabo a través del TwinSpace durante el 11 y el 15 de enero.
Estad atentos a vuestros correos porque recibiréis instrucciones a través del mismo sobre los pasos a seguir para la realización de esta tarea.
AQUÍ , tenéis el cuadro donde podéis ver la asignación de las distintas obras de arte de cada país a los 8 grupos. 
También podéis ver y descargar las imágenes de estos cuadros y fotos

CUARTA TAREA 
En el siguiente ENLACE tenéis las indicaciones para la próxima tarea.
Una vez más, a través de la lengua vehicular del proyecto, el inglés, desarrollaréis un nuevo trabajo que implica arte y matemáticas. Esperamos os resulte interesante y que os esméreis en ello ¡queremos maravillarnos con vuestras obras ,)! 
En este DOCUMENTO , encontrarési las instrucciones necesarias para trabajar con las figuras geométricas que debéis usar en la tira cómica. 



QUINTA TAREA 
Este ENLACE os dirige al documento donde encontraréis las instrucciones para realizar la 1ª parte de la 5ª tarea, que, como ya sabéis, tenéis que elaborar con anterioridad al 30 de junio. 

  2016/2017

QUINTA TAREA- SEGUNDA PARTE
En este DOCUMENTO tenéis la información para la segunda parte de esta quinta tarea.
Y a ccontinuación los poemas de nuestros socios con los que trabajaréis en la siguiente parte de esta tarea.
Poema croata 
Poema francés  
Poema sueco

SEXTA TAREA 
En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 6. Como veréis, pasamos de la poesía al teatro. Esperamos que os resulte interesante y que lo paséis bien también.  
Asignación de los textos teatrales:
Grupo 1(Pablo, Beatriz, Lidia, Diego y Sara) texto croata.
Grupo 2 (Ainara, Eire, Lucas, Nerea y Mateo) texto sueco.
Grupo 3 (Néstor, Silvia, Iván, Laís y Ángela) texto sueco.
Grupo 4 (ALexia, Andrea, Marcos y Pedro) texto francés.
Grupo 5 (Helio, CArla, Carlos y Víctor) texto francés.
Grupo 6 (Martín, Rosa, Elena, Natalia y Juan) texto croata.

En el siguiente ENLACE tenéis las instrucciones necesarias para elaborar los elementos geométricos correspondientes a esta tarea. 

SÉPTIMA TAREA 
 En el siguiente ENLACE tenéis la descripción de la tarea 7. En esta ocasión, vamos un paso más allá y tenéis que recrear y  rodar una escena de una película de uno de los países asociados. Al igual que en anteriores ocasiones, esperamos que aprendáis y que os divertáis durante la realización de vuestro trabajo.
En el siguiente documento tenéis las instrucciones para realizar la parte de geometría.
Más información sobre el tema aquí, esta vez en inglés. 

Asignación de las escenas correspondientes a una película de cada uno de los países asociados.
Diálogos en inglésContexto

Diálogos en inglés.
Contexto
 Contexto y diálogos en inglés.

 Contexto y diálogos en inglés.

Contexto

Contexto

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Blogger news

  • Blogroll

  • About